Qatar 2022

El premio económico que recibirá Perú si vence a Australia y clasifica a Qatar 2022

Perú se juega su lugar en la próxima Copa del Mundo ante Australia el próximo lunes 13 de junio cuando jueguen por el repechaje en Doha.
El premio económico que recibirá Perú si vence a Australia y clasifica a Qatar 2022
Lunes 13 de Junio de 2022
El próximo lunes 13 de junio, la Selección peruana de fútbol se jugará el pasaje a la Copa del mundo de Qatar 2022 ante Australia. El equipo que resulte ganador se clasificará al grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. El encuentro se disputará en la ciudad de Doha, en uno de los estadios que luego se utilizarán en el mundial.

El equipo de Ricardo Gareca busca clasificar a su sexto mundial, pero para ello primero tendrán que vencer a los australianos que vienen de eliminar en el camino al combinado de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el “Vasco” Arruabarrena.

Pero además de conseguir la clasificación al mundial de Qatar 2022, la victoria también significará un importante ingreso económico para la Federación Peruana de Fútbol. El ganador del partido se llevará un premio de 1.5 millones de dólares, los cuales los otorga la FIFA. Este es un premio que han recibido todas las selecciones que se han clasificado a la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento hay 30 selecciones clasificadas, resta ver qué sucede con Perú y Emiratos Árabes Unidos y lo que sucede con el otro partido, entre Costa Rica y Nueva Zelanda.



Tal como suele hacerse con este tipo de premios económicos, el valor es repartido entre la Federación y el plantel. Sin embargo esto no es una obligación y todo depende de lo que se haya arreglado en un principio.

Perú y Australia se enfrentarán en el Ahmad bin Ali Stadium, recinto que fue construido en 2003, en principio para 20.000 personas. Aunque luego de su remodelación, hoy en día tiene capacidad para 40.000 personas.



Tanto es lo que genera este partido para los peruanos que el propio poder ejecutivo se planteó declarar día no laborable el próximo lunes. “El día lunes de hecho vamos a ganar. Estamos con mucha esperanza, con la blanquirroja en nuestro pecho. Ayer se ha planteado esa alternativa y se está evaluando esa alternativa de por lo menos mediodía del lunes que juega el Perú sea no laborable, recuperable”, comentó el miércoles el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

Sin embargo, la medida no fue tomada de la mejor manera por todos. Incluso, la Cámara de Comercio de Lima consideró esto innecesario y hasta perjudicial para la salud económica del país, en medio de la crisis que se vive. Según autoridades, si se declarase feriado nacional el 13 de junio, Perú podría perder hasta S/ 1,500 millones del Producto Bruto Interno (PBI), a partir de que se paralizarían 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público.