x
Otro récord para Cristiano Ronaldo: el primer futbolista europeo en llegar a los 100 goles

Otro récord para Cristiano Ronaldo: el primer futbolista europeo en llegar a los 100 goles

Novedades

El portugués quedó a 8 tantos del israelí Ali Daei.
Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Cristiano Ronaldo volvió a deslumbrar a todos, en este caso con la Selección de Portugal por la UEFA Nations League, al convertirse en el primer futbolista europeo en llegar a los 100 goles con un equipo nacional.

A 17 años y 164 partidos desde su debut con Portugal, llegó a los 101 gritos con sus 2 tantos ante Suecia. De esta manera, quedó a 8 del israelí Ali Daei (109 en 148 encuentros), que es el máximo goleador de la historia de las selecciones. Completa el podio Ferenc Puskas (84 goles en 85 partidos).

“Son 2 goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes”, declaró CR7 luego del partido.

A lo largo de su carrera con Portugal, marcó 7 goles en Mundiales, 17 en amistosos, 2 en Copa de las Confederaciones, 9 en Copas UEFA, 5 en UEFA Nations League, 30 en Eliminatorias de Copas del Mundo y 31 en Eliminatorias de Eurocopa. En cuanto a los títulos, ganó: la Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2018.
 

Fuera del ámbito de Selección, Cristiano también tiene muchas marcas que lo sitúan como uno de los mejores delanteros del mundo:

  • Es el máximo goleador histórico del Real Madrid con 450 goles.
  • Es el máximo goleador de la UEFA Champions League con 131 goles.
  • Es el máximo goleador de la Eurocopa con 29 goles.

Notas relacionadas