Novedades

¿Cuáles son los equipos más populares de Paraguay en Twitter?

Analizamos los números de los equipos paraguayos en Twitter de la primera mitad del 2020.
¿Cuáles son los equipos más populares de Paraguay en Twitter?
Jueves 16 de Julio de 2020
Desde hace tiempo los clubes de fútbol han comprendido que el fanatismo se vive en las tribunas, pero también en las redes sociales. Con el correr de los años y la popularidad que tomaron las distintas aplicaciones, los equipos crearon sus perfiles oficiales desde los cuales mantienen una relación más cercana con sus hinchas.

El 2020 ha sido un año muy especial hasta ahora por la pandemia del coronavirus. Ante la imposibilidad de asistir a los estadios a ver fútbol, los equipos han trasladado a sus redes sociales la posibilidad de estar cerca de sus ídolos.

El sitio Deportes&Finanzas, especializado en llevar a cabo análisis de estadísticas, realizó un relevamiento sobre cuál ha sido el equipo de la primera división de Paraguay más popular en Twitter durante la primera mitad del año.

Basándose en el total de interacciones conseguidas, el club Olimpia fue el equipo más popular de aquel país. En los primeros 6 meses consiguió un total de 825.000 interacciones, casi 300.000 más que su competidor y clásico rival, Cerro Porteño (537.000).

El podio lo completa el Club Guaraní, pero la diferencia entre los 2 primeros equipos con el tercero es muy importante. Guaraní sólo consiguió 138.000 interacciones en Twitter en la primera mitad del año.

La diferencia con el cuarto y quinto equipo son más importantes todavía. Libertad, uno de los más ganadores del fútbol paraguayo, sólo consiguió 53.500 interacciones, números cercanos a los de Sol de América, que se quedó con el quinto puesto con 52.400 interacciones.

Es importante destacar también, que tanto Olimpia como Cerro Porteño tienen números de seguidores más elevados que los demás equipos. Olimpia tiene 449.000 seguidores en su cuenta de Twitter y Cerro Porteño, el “Ciclón de Barrio Obrero”, tiene 406.000. Mientras que Guaraní apenas supera los 58.000, Libertad tiene cerca de 63.000 y Sol de América, 48.800.

Fuente: Deportes&Finanzas