Novedades

El Mundial de clubes de Qatar 2019 promoverá la economía qatarí

Se tratará también de una prueba modelo rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.
El Mundial de clubes de Qatar 2019 promoverá la economía qatarí
Martes 5 de Noviembre de 2019

Todavía faltan algunas semanas para que el Mundial de clubes llegue a Qatar. Del 11 al 22 de diciembre se vivirá la cita previa a la Copa del mundo de mayores de la FIFA más importante de todas para ese país.

Las entradas para este certamen ya se venden, es más, a finales de la semana pasada, la FIFA reveló que la fase de venta exclusiva había terminado, siendo los espectadores qataríes quienes compraron un 60% del total de las entradas. Luego le siguió el público inglés, por haberse clasificado el Liverpool tras ganar la Champions League, con un 14% y los hinchas brasileños, confiados de que Flamengo llegue al certamen, con un 4%.

En las últimas horas, el diario económico qatarí “Lusail” expresó que el tema de las entradas ha contribuido a fortalecer la economía del país. Según la estimaciones preliminares, el ingreso mínimo de las entradas es 191 mil dólares, mientras que el máximo estimulado sería de 3 millones de dólares.

Además, se prevé que al menos 11 mil personas acudirán al país para presenciar el Mundial de Clubes de la FIFA. La segunda fase de venta de entradas comenzará a mediados del mes de noviembre.

Por último, se espera que el evento ayude a aumentar el número de pasajeros que viajen por Qatar Airways y que pasen por el Aeropuerto Internacional de Hamad. En cuanto a lo que tiene que ver con la hotelería, tanto los hoteles como los demás alojamientos se beneficiarán del torneo a partir también de las atracciones turísticas.