Novedades

Mundial de Clubes: ¿Cuándo se jugaría y con qué formato?

Casi todos los torneos deportivos se vieron alterados por la crisis sanitaria.
Mundial de Clubes: ¿Cuándo se jugaría y con qué formato?
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aconsejó que el Mundial de Clubes 2020 debería celebrarse el año que viene porque las condiciones sanitarias no están dadas para que se pueda llevar a cabo con seguridad.

“Algunas confederaciones no completarán sus torneos continentales de clubes este año, por lo que no será posible ceñirse al plan original. Pero estamos hablando de hacerlo en Qatar a principios del próximo año. Hay situaciones que son más importantes que el fútbol, ​​con la salud, y eso hay que tenerlo en cuenta”, expresó Infantino.

El torneo que reúne a los campeones de cada continente estaba programado para fines de año en Qatar, pero el presidente planea realizarlo en la misma sede a principios de 2021. En un principio, la actual edición mantendría el formato original, con el ganador de cada continente más el campeón del país anfitrión.

Ya desde la próxima temporada, la idea es sumar más participantes, llegando a 24 equipos y jugarlo cada 4 años. Los participantes estarían divididos en 8 grupos de 3 equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los Cuartos de Final que se disputarán en un formato de eliminación directa.