Qatar 2022 presentó un estadio inspirado en los tradicionales sombreros árabes

Novedades

Qatar 2022 presentó un estadio inspirado en los tradicionales sombreros árabes

El estadio mundialista simboliza la juventud del país árabe.
Martes 20 de Octubre de 2020

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las autoridades del país árabe no descansan, para brindar a los espectadores y fanáticos uno de los Mundiales más impactantes de la historia.

Para la competencia se construyeron y remodelaron 8 estadios a lo largo de todo el territorio árabe. Muchos siguen puliendo detalles y otros ya están listos para lucirse. Uno de los que están terminados es Al-Thumama, ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad Doha, a 5 del aeropuerto internacional Hamad, y además tiene muy cerca varias estaciones de tren que facilitarán el traslado. Cuenta con una capacidad máxima de 40 mil espectadores y se usará para los partidos de la Fase de grupos y los Cuartos de Final.

Lo llamativo y destacado de este recinto es su diseño exterior. El mismo está inspirado en Al Keffiyeh, el tradicional sombrero que visten los hombres árabes y que simboliza la dignidad y la autoestima. Es así que el estadio refleja un aspecto del pasado antiguo, y del futuro qatarí, ya que los niños usan el Keffiyeh desde una edad temprana para ocasiones religiosas, nacionales y culturales.

Una vez terminado el Mundial, al igual que el resto de los estadios, el aforo se disminuirá a la mitad y se donarán 20 mil asientos para otros proyectos deportivos en otros países. Además, albergará una clínica deportiva y un hotel.

Notas relacionadas