Novedades

Qatar 2022: El objetivo de ser el primer Mundial libre de carbono

El Comité de Organización y Legado se compromete a brindar transporte favorable al medio ambiente a los invitados de FIFA.
Qatar 2022: El objetivo de ser el primer Mundial libre de carbono
Lunes 3 de Mayo de 2021

El Mundial de Qatar 2022 quiere sorprender a toda costa y buscará brindar los mejores servicios posibles. Es así que el Comité de Organización y Legado, confirmó que uno de sus proyectos es ayudar al medio ambiente y que habrá transportes favorables para disminuir las emisiones de carbono y serán solamente para los invitados de FIFA, países, dirigentes, jugadores, ect.

Thani Al-Zaraa, director del Departamento de Transportes del Comité Supremo, destacó que las distancias son cercanas a los recintos mundialistas de Qatar y que no necesitarán llevarse a cabo en vuelos charters, lo que sreducirá el impacto ambiental del torneo. “Los esfuerzos están dedicados a crear un legado sostenible para las generaciones próximas en Qatar, a través de realizar una red de transporte favorable al medio ambiente, ya que se incluirán pistas de ciclismo, para que el beneficio de todos después del Mundial”, expresó Al-Zaraa.

También preparan el Aeropuerto Internacional de Hamad, que se estipula que recibirá a más de un millón de invitados de FIFA. Este se encuentra tercero en el ranking del programa de emisiones de carbono en aeropuerto y es el único programa mundial acreditado institucionalmente en gestión de carbono aeroportuario en el mundo.

Además, también quieren que el metro de la ciudad de Doha, el tranvía y los vehículos generen la menor cantidad de emisiones posibles.