Los novedosos estadios que se inaugurarán en noviembre para la Copa del Mundo 2022

Novedades

Los novedosos estadios que se inaugurarán en noviembre para la Copa del Mundo 2022

Cada vez falta menos para el Mundial 2022, y según informó la organización del torneo, durante la Copa Árabe inaugurarán 2 nuevas sedes.
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Serán ocho los estadios que tendrá la Copa del Mundo 2022, y desde la organización anunciaron que durante el mes de noviembre tendrá listas 2 de las sedes que recibirán al evento.
El estadio Al Bayt abrirá las puertas por primera vez durante el partido que disputen Qatar ante Baréin, mientras que el estadio Ras Abu Aboud hará los honores del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Al Bayt es el segundo estadio más grande de Qatar. Su capacidad es de 60 mil espectadores, que será reducido a la mitad después de la Copa del Mundo para donar sus asientos a los países en desarrollo, para participar en la mejora del deporte en los dichos países.



El estadio fusiona las culturas árabe y moderna y el sistema operativo del techo retráctil funciona perfectamente para que se cierre completamente en 20 minutos, con el objetivo de proteger a los espectadores del sol y las altas temperaturas durante y después del Mundial.

Por otro lado, el estadio de Ras Abu Aboud, se ubica en Doha y será inaugurado para la Copa del Mundo 2022, es uno de los más innovadores, ya que se convertirá en el primer estadio del mundo capaz de desmontarse completamente. 

Además de su innovadora estructura, el estadio se desmontará completamente una vez concluido el Mundial, y sus diferentes partes se reutilizarán en otros proyectos, lo que proporcionará al legado mundialista un sentido totalmente novedoso, según los planes del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC).

Los terrenos del estadio se convertirán en una deslumbrante urbanización junto al paseo marítimo para disfrute de la comunidad de la bahía occidental de Doha.

Notas relacionadas