Novedades

La estrategia de Qatar para poder recibir al turismo en la Copa del Mundo 2022

Cada vez falta menos para el Mundial y las autoridades no quieren dejar ningún detalle librado al azar.
La estrategia de Qatar para poder recibir al turismo en la Copa del Mundo 2022
Viernes 29 de Octubre de 2021
A poco más de 1 año para Qatar 2022, la organización trabaja en todos los detalles para que sea una verdadera fiesta del fútbol. En relación al turismo, en Qatar esperan alrededor de 1.500.000 visitantes durante el certamen, algo podría colapsar la capacidad hotelera de la ciudad.

Con el objetivo de solucionar este inconveniente, el Comité Supremo que organizará la próxima Copa del Mundo firmó un acuerdo con un grupo hotelero para evitar la construcción de hoteles que luego no serían utilizados en relación al turismo habitual de la ciudad.

El acuerdo se firmó en Doha con la presencia del jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, primer ministro y ministro del Interior de Qatar; y el secretario general del Comité, Hassan Al Thawadi; junto a Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor. Esto implica que Accor proporcionará personal en lo que será la operación de bienes raíces con servicios más grande del planeta.

Al Thawadi aseguró que “este acuerdo innovador es otro ejemplo de cómo el enfoque es verdaderamente histórico, no sólo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también para la planificación del legado".

"Al hacer un uso completo de los apartamentos y villas residenciales existentes en Qatar, podemos ofrecer a los visitantes una gama de opciones asequibles y cómodas; al tiempo que nos aseguramos de tener un mercado hotelero sostenible que no deje un exceso de habitaciones después del 2022”, añadió.

Fuente: Doble Amarilla