x
¿Cuándo se inaugura el estadio de la final de Qatar 2022?

¿Cuándo se inaugura el estadio de la final de Qatar 2022?

Qatar 2022

El estadio Lusail albergará 2 partidos de la Selección argentina en la fase de grupos y la final del mundial, el 18 de diciembre.
Martes 2 de Agosto de 2022
La recta final hacia la copa del mundo de Qatar 2022 ya está en marcha y cada vez son menos los detalles que restan definirse. A poco más de 3 meses para que la pelota comience a rodar, el Comité organizador dio a conocer cuándo se inaugurará el estadio de Lusail, el cual no solo albergará partidos de la Fase de grupos, incluidos 2 de la Selección argentina, sino también la gran final del torneo.

La gran inauguración de este estadio, que tendrá capacidad para albergar 80.000 espectadores, será el próximo 9 de septiembre. ¿Quiénes protagonizarán este partido que quedará en la historia? Los 2 equipos que buscarán quedarse con la Supercopa de Lusail, partido que enfrentará al campeón de la Saudi Pro League y al campeón de la Egyptian Premier League.

Además, tras el partido habrá un show musical muy especial con el fin de mostrar todo lo que se podrá vivir en el estadio durante lo que dure la Copa del mundo.

La Selección argentina jugará 2 de sus 3 partidos de fase de grupos en este estadio. El primero será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, mientras que el otro será ante México, el 26 de ese mismo mes.



"Este increíble recinto constituye la pieza central de nuestro torneo y será el centro de la atención mundial cuando acoja la final de la Copa del Mundo de la FIFA el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar. Me siento orgulloso de que esta sede desempeñe un papel importante durante el torneo y de que deje un legado duradero para los habitantes de Lusail y la comunidad en general", dijo Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Este estadio, el más grande de todos los que albergará la Copa del mundo de Qatar 2022, fue construido a partir de tener la sustentabilidad como eje. Se utilizó agua reciclada, por lo cual se logró conservar hasta un 40% más de agua dulce que en estadios convencionales.

Además, el techo fue armado con PTFE, un material de última generación que otorga una protección del viento cálido y el polvo al mismo tiempo que permite el ingreso de luz suficiente al estadio, brindando una sombra que reduce el trabajo que deben realizar los aires acondicionados.

Notas relacionadas