x
Las opciones para hospedarse en Qatar durante el Mundial

Las opciones para hospedarse en Qatar durante el Mundial

Qatar 2022

La organización y el gobierno qatarí trabajan en alternativas de alojamiento para el millón de personas que viaje al Mundial.
Lunes 12 de Septiembre de 2022
Una de las tantas curiosidades que tendrá el Mundial de Qatar es ser la sede más chica de la historia, con un territorio de apenas 4.400 kilómetros. Y aunque tiene a favor la cercanía entre los estadios y la facilidad para los traslados, la duda que surge es: ¿cómo albergarán a tantas personas?


La organización estima que más de un millón de personas se trasladarán al país, que cuenta con 2.7 millones de habitantes, durante la cita mundialista. Y según distintos reportes, ya casi no hay lugares de alojamiento disponibles en Doha, y los que hay están publicados con sobreprecio y a valores casi inaccesibles.

Por todo esto es que en Qatar trabajan activamente en alternativas. Una de ellas es un Crucero de lujo, -dos, para ser más preciso-. Ambos estarán amarrados al puerto durante todo el Mundial, a 10 minutos del centro de la capital. Contarán con piscinas, restaurantes, bares y peluquería, entre otras comodidades, y el precio de base es de 605 dólares en adelante.


Además, la Agencia de Alojamiento de Qatar cuenta con las denominadas ‘villas’, que recibirían a más de 100 mil personas por noche y que están conectadas al centro mediante el transporte público. También facilitarán una plataforma para que residentes locales alquilen espacios en sus casas.

También estarán disponibles las llamadas ‘aldeas de aficionados’ en las afueras de Doha: predios con cabañas equipadas solamente con lo básico a un costo de 206 dólares por noche y lugares de camping con carpas normales y de lujo. Y como última alternativa, el gobierno qatarí hará acuerdos con países vecinos para hospedar fanáticos y facilitará opciones para el traslado a los estadios.

Notas relacionadas