Qatar 2022

¿Es necesario estar vacunado para ir al Mundial de Qatar 2022?

El país qatarí lo dio a conocer de forma oficial.
¿Es necesario estar vacunado para ir al Mundial de Qatar 2022?
Viernes 30 de Septiembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, el 20 de noviembre, en menos de dos meses, empezará a correr la pelota y en las últimas horas se dio a conocer que no será necesario estar vacunado para ingresar al país qatarí, ya que simplemente los espectadores necesitarán un test negativo de Covid-19. De menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.


"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", aseguraron los organizadores de manera oficial.

Ahora, ¿qué pasa si me contagio durante la Copa del Mundo? Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar barbijo en la vía pública durante otros cinco días. Para estos casos, "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para todos los titulares de la tarjeta Hayya", que es la documentación que cumple la función de visado para el ingreso al país araber y a los estadios.


Sin embargo, los métodos de prevención seguirán presentes: el uso de barbijo será obligatorio en todos los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.