Rugby Championship

Nueva Zelanda y Australia son los candidatos a albergar el Rugby Championship en 2020

Sanzaar apuesta a jugar el torneo pese a la pandemia.
Nueva Zelanda y Australia son los candidatos a albergar el Rugby Championship en 2020
Miércoles 8 de Julio de 2020

La edición actual del Rugby Championship, torneo que reúne a las Selecciones de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, aún no tiene fecha de inicio pero desde las autoridades aseguran que se llevará a cabo antes de que termine el año.

La crisis sanitaria provocada por el brote del coronavirus obligó a cambiar todos los planes de la primera mitad de año. La novena edición del torneo estaba agendada para jugarse entre el 8 de agosto y 26 de septiembre, pero todo indica que deberá retrasarse o incluso suspenderse.

Sin embargo, Sanzaar, institución que componen las asociaciones que juegan el certamen, aseguró que las fechas que se manejan son entre fin de octubre y principio de diciembre en Nueva Zelanda o Australia.

Sanzaar ya canceló en marzo el Súper Rugby, donde compite la franquicia argentina Jaguares, pero el futuro del Rugby Championship no parece ir por el mismo camino. Las próximas semanas serán fundamentales para conocer el desenlace.

Con la exclusión de Jaguares y los equipos sudafricanos, el futuro de Sanzaar a nivel Súper Rugby es muy incierto. Se especula que Nueva Zelanda y Australia armarán un nuevo torneo incluyendo un equipo del Pacífico, mientras que los equipos sudafricanos irán a parar al Pro 14, torneo que agrupa a las regiones de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica.