Los Pumas

Hace historia: Nicolás Sánchez se convirtió en el nuevo goleador de Los Pumas en Mundiales

El jugador de 34 años alcanzó ante Chile un récord y pasó a Felipe Contempomi y Gonzalo Quesada en la tabla de máximos artilleros en Copas del Mundo. 
Hace historia: Nicolás Sánchez se convirtió en el nuevo goleador de Los Pumas en Mundiales
Domingo 1 de Octubre de 2023

Los Pumas le ganaron 59 a 5 ante Chile por la tercera fecha del Grupo D y quien tuvo un partido inolvidable fue Nicolás Sánchez, que batió un nuevo récord tras convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina en Mundiales. Además, llegó a los 100 partidos con la camiseta nacional.

"Llegar a jugar 100 partidos en Los Pumas es un honor y un orgullo a la vez, sabía que era una buena oportunidad para mi estar en este partido de vital trascendencia", aseguró Sánchez en conferencia.


El tucumano comenzó la Copa del Mundo 2023 en el tercer puesto de máximos artilleros con 117 puntos y luego del partido con Chile alcanzó el primer puesto con 140.

De esta manera, Nico Sánchez superó a Felipe Contepomi, que logró 125 en su paso por la celeste y blanca, y los históricos 135 de Gonzalo Quesada. Además, tendrá la oportunidad de seguir ampliando la diferencia.

"Fue una gran alegría haber conseguido 20 tantos y alcanzar el récord de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que Los Pumas ganaron y estamos en condiciones de llegar a los cuartos de final si vencemos a Japón", destacó Sánchez.


"Sabía que era una muy buena oportunidad para mí y otros jugadores que no habíamos jugado tanto, pero lo más importante es el equipo, no las individualidades. Nosotros preparamos el partido pensando ciento por ciento en el equipo", agregó.

Con 882 puntos, el oriundo de San Miguel de Tucumán se ubica en lo más alto de la tabla de los mayores anotadores del seleccionado nacional, superando ampliamente a Felipe Contepomi (651), actual ayudante de campo de Cheika, Hugo Porta (590) y Gonzalo Quesada (486).

Su primera participación en Los Pumas fue el 21 de mayo de 2010, ante Uruguay en Chile y se afianzó como un excelente pateador. Entre sus actuaciones destacadas figuran los 25 puntos que anotó en la primera victoria contra los All Blacks en 2020 o los 97 que anotó en el Mundial 2015.

Contenido patrocinado