Entrevistas

Santiago Gómez Cora: “El seven sirve para desarrollar jugadores. La mayoría de los Pumas pasaron por acá"

En una actuación excepcional, los Pumas 7s vencieron este domingo a Francia 33-21 y se consagraron campeones en Vancouver. Fue el segundo trofeo en lo que va del año para el conjunto argentino, que quedó segundo en el ranking detrás de Nueva Zelanda.
Santiago Gómez Cora: “El seven sirve para desarrollar jugadores. La mayoría de los Pumas pasaron por acá"
Martes 7 de Marzo de 2023
Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas 7s, habló en Millenium Sports y contó sus sensaciones tras una nueva conquista al mando del equipo: “Jugar dos finales en siete días, con viajes en el medio y muy poco descanso, genera mucha emoción. Es difícil llegar y sostener esto, dijo el entrenador que una vez más es parte de un título junto a los integrantes del rugby seven.

El seven es parte del proceso de la UAR, de trabajar a largo plazo y no esperar resultados inmediatos. Somos parte de un gran proceso, de un cambio y una revolución que hizo la Unión Argentina de Rugby”, agrego Gómez Cora.


Además, Santiago Gómez Cora habló sobre el fin de la modalidad, contó qué buscan obtener con la práctica y mencionó próximos objetivos: “El seven sirve para desarrollar jugadores. La mayoría de los Pumas pasaron por acá. Nosotros entrenamos de lunes a sábados todas las semanas porque tenemos 14 competencias anuales. Hacemos pretemporadas muy duras de dos o tres meses. Yo arranqué en el 2014 para empujar que el rugby seven sea profesional. Antes era un lugar de paso y ahora está para quedarse. Todo lo que estoy haciendo hoy es lo que hubiera querido ser como jugador”, cerro Gómez Cora.



Escuchá Milenium Sports lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 por FM Milenium 106.7.