Novedades

Luis Vinker, Asociación Ñandú: “Este año volvemos a la normalidad, a lo que fueron las maratones del 2018 y 2019”

El próximo domingo 21 de agosto se llevará a cabo la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires.
Luis Vinker, Asociación Ñandú: “Este año volvemos a la normalidad, a lo que fueron las maratones del 2018 y 2019”
Lunes 15 de Agosto de 2022

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, el próximo domingo 21 de agosto, con una nueva edición de la Media Maratón, la cual tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 horas.

En Milenium Sports, by Marketing Registrado, dialogamos con Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú, quién confirmó que tras más de dos años del inicio de la pandemia, las maratones volverán a ser lo que eran:Este año volvemos a la normalidad, a lo que fueron las maratones del 2018 y 2019. Los cupos están agotados y vamos a disfrutar de un gran evento”, y agregó: “La gente creo que tomó consciencia de lo importante de lo que es la actividad física. Notó que el running le gusta cada vez más a la gente”.


Al hablar sobre el financiamiento y los patrocinadores de la evento, el presidente de la Asociación Ñandu aclaró: Nosotros no tenemos ningún fin económico con las maratones, los sponsors que tenemos los volcamos a llevar a cabo la mejor carrera posible”.

A su vez, Vinker destacó que lo más difícil a la hora de organizar un evento de tal magnitud, es diseñar la logística: “Lo más arduo de la carrera es cortar parte de la ciudad sin que afecte tanto a la circulación”.

Repasamos el recorrido que tendrá la media maratón:

-Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.
-Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contramano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
-Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomará toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
-Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
-Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
-Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
-Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada, en Alcorta casi Monroe.