Novedades

San Marino se convirtió en el país con menor población del mundo en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos

El microestado ubicado en la zona central de Italia superó a Bermudas en esta particular competencia.
San Marino se convirtió en el país con menor población del mundo en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos
Viernes 30 de Julio de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han presentado varias sorpresas en lo que va de días de competencia. Una de ellas es protagonizada por Alessandra Perilli, atleta de tiro que consiguió ganar la medalla de bronce en la prueba trap.

Justamente, el haber conseguido esa medalla le permitió a San Marino convertirse en el país con menor población del mundo en subirse a un podio de los Juegos Olímpicos. La República que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión no había ganado nunca hasta ahora una medalla.

Con la conquista de Perilli para San Marino, ahora quedan 70 naciones que todavía no han podido conseguir su primera medalla en una edición de los Juegos Olímpicos. Para tomar dimensión de esto, es importante destacar que el Comité Olímpico Internacional acepta para participar a 205 naciones de todo el mundo.



En los actuales Juegos de Tokio, son 203 los países que están representados, debido a que los atletas rusos no pueden representar a su país por el escándalo del doping que protagonizó en los últimos años, Corea del Norte decidió no enviar a sus atletas para evitar posibles contagios de coronavirus y Guinea hizo lo mismo, pese a que varios de sus atletas ya estaban en Japón cuando las autoridades dieron a conocer la noticia.

San Marino tiene un territorio de un poco más de 60 kilómetros de extensión y una población estimada de 34 mil personas. La Serenísima República de San Marino, tal como se la conoce oficialmente, es un microestado ubicado en la zona central de Italia. La primera participación de San Marino en un Juego Olímpico ocurrió en Roma 1960.

Esta fue la tercera participación de Alessandra Perilli en un Juego Olímpico. En Londres 2012 fue quinta en la clasificación y en Río 2016 fue elegida para llevar la bandera en la Ceremonia de Apertura.

San Marino superó a Bermudas como la nación con menor cantidad de población en conseguir una medalla. Bermudas había conseguido su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.