Patrocinios

Los bancos son los principales patrocinadores de los torneos ATP

Los bancos son los principales patrocinadores de los torneos ATP
Jueves 17 de Marzo de 2016
Entre los 23 torneos Masters 1000 y 500 en esta temporada, diez tienen un banco como socio principal. Varias de las más importantes organizaciones de la ATP han optado por incorporar a entidades bancarias como inversores. Indian Wells y Miami, ambos Masters 1000, son fieles exponentes de esta nueva era publicitaria.

Otros sectores importantes de la economía también han decidido invertir en el tenis, y son cada vez más los eventos que incorporan a empresas como title right. Este es el caso de las marcas de seguros, telefonía, las empresas de lujo y las empresas minoristas y de la moda. Una característica de casi todas estas inversiones es el hecho de que son las empresas locales, pero hay excepciones.

Las cantidades gastadas son muy variables, dependiendo del prestigio de cada competición. El mercado estima que el patrocinio mínimo para un torneo de estos va desde 2,5 millones de dólares a 5,5 millones de dólares.

Uno de los principales inversores es BNP Paribas. El banco francés ha renovado por cinco años con la Copa Davis, además de darle el nombre a los torneos de Indian Wells y París.