Novedades

Con más de 37 millones Naomi Osaka se convirtió en la deportista mejor pagada del mundo

La tenista recaudó esa cifra en 2019, superando el récord que tenía Sharapova.
Con más de 37 millones Naomi Osaka se convirtió en la deportista mejor pagada del mundo
Martes 26 de Mayo de 2020

Naomi Osaka es una de las jóvenes promesas del tenis femenino y con solo 22 años ya es la deportista mujer mejor pagada del mundo con 37.4 millones de dólares a lo largo de 2019, según datos de Forbes.

La japonesa actualmente ocupa el décimo lugar del ranking WTA, y llegó a acumular esa ganancia en la última temporada entre premios y contratos de sus auspiciantes. En 2019, entre sus logros más destacados, Osaka ganó el Abierto de Australia, siendo la primera de su país y de Asia en llegar al primer puesto del ranking. Además, el año pasado la japonesa firmó un contrato con Nike por el que recibió 10 millones de dólares en 2019 y que se extiende hasta 2025. Otros acuerdos de patrocinio incluyen a las compañías japonesas Nissan y Yonex, fabricante de material deportivo.

La segunda tenista del listado de Forbes en ganancias es Serena Williams con 36 millones. Así, ambas superaron la marca de Maria Sharapova que parecían imposible de alcanzar. Desde 2015, tenía el récord histórico con los 29.7 millones de dólares anuales.

Desde que Forbes comenzó a hacer seguimiento de los ingresos de las deportistas mujeres en 1990, la primera posición de esa lista siempre la ha ocupado una tenista.