Novedades

Copa Davis: se definieron las sedes de la etapa de grupos, dónde jugará Argentina y qué país reemplazará a Rusia

Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga serán escenarios de la competencia.
Copa Davis: se definieron las sedes de la etapa de grupos, dónde jugará Argentina y qué país reemplazará a Rusia
Viernes 18 de Marzo de 2022
Serán 16 los equipos que dirán presente en la fase de grupos de la Copa Davis, que cambió radicalmente de formato en el 2019 y volvió a modificarse en este 2022. Se disputarán 4 zonas de 4 seleccionados cada una en 4 sedes diferentes: Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga, entre el 14 y el 18 de septiembre. Los mejores 2 de cada grupo accederán a la instancia final, que se jugará desde cuartos de final, con eliminación directa y series a tres puntos (dos singles y un dobles), del 23 al 27 de noviembre, en otra sede a confirmar.

Sin embargo, ante la exclusión de Rusia, para completar los 16 equipos de la fase inicial, fue anunciado Canadá, finalista de la edición de 2019 y vigente campeón de la ATP Cup 2022, como un wild card adicional. El seleccionado canadiense, que cuenta con grandes y jóvenes figuras como Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime, había quedado eliminado tras perder en los Qualifiers contra Países Bajos, el 4 y el 5 de marzo pasados.

El sorteo de la fase de grupos será el próximo 31 de marzo en Londres, donde la Argentina, que viene de ganarle 4-0 a República Checa en el debut de Guillermo Coria como capitán, no será cabeza de serie por ubicarse 12º en el ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

De cara a la convocatoria, el “Mago” viajará a algunos torneos para observar el desempeño de los jugadores argentinos y de los potenciales rivales. El Masters 1000 de Miami y Roland Garros serían los torneos en los que Coria estará presente.