Novedades

Djokovic ganó Wimbledon pero retrocedió 4 puestos en el ranking ATP, ¿por qué?

El serbio 7 veces campeón del Grand Slam londinense pasó del tercer al séptimo puesto del escalafón.
Djokovic ganó Wimbledon pero retrocedió 4 puestos en el ranking ATP, ¿por qué?
Lunes 11 de Julio de 2022
Novak Djokovic sigue escribiendo la historia del tenis: ganó su vigésimo primer Grand Slam, segundo tenista en la historia con más títulos de esta categoría, Rafael Nadal cuenta con 22, y su séptimo Wimbledon, convirtiéndose en segundo mayor ganador del certamen junto a Pete Sampras con 7, detrás de Roger Federer, con 8. Sin embargo, en el ranking ATP al serbio se lo verá en el séptimo lugar, cuando al comenzar el torneo estaba en la tercera posición. ¿Por qué? Tras la decisión de la organización del torneo de excluir a los rusos y bielorrusos, la ATP decidió no otorgar puntos en esta edición, y Djokovic, campeón defensor, no tenía la posibilidad de defender los 2000 obtenidos en el 2021, por lo que su retroceso en el Top 10 era inminente.

Con 4770 puntos, fue superado en el ranking por el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz y ocupará una posición que no tenía desde el 19 de agosto de 2018, cuando saltó del décimo al sexto puesto.


No obstante, no todas son malas noticias, porque por más de que no se repartían puntos, los premios económicos fueron récord: aumentaron un 11% respecto a la edición pasada, entregaron USD 50.6 millones a lo largo del certamen, y el campeón embolsó USD 2.5 millones.

EL TOP TEN DEL RANKING ATP

1) Medvedev
2) Zverev
3) Nadal
4) Tsitsipas
5) Ruud
6) Alcaraz
7) Djokovic
8) Rublev
9) Auger-Aliassime
10) Sinner