Novedades

Facundo Bagnis: “Es increíble tener tantos Challengers en Argentina y eso se refleja en el ranking”

En Marketing Registrado nos dimos el placer de hablar con el tenista argentino que jugó la qualy, accedió al cuadro principal y fue eliminado en primera ronda.
Facundo Bagnis: “Es increíble tener tantos Challengers en Argentina y eso se refleja en el ranking”
Viernes 2 de Septiembre de 2022

Tras disputar el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al cual accedió desde la qualy y donde cayó en primera ronda con Sebastián Korda por 5-7, 7-6, 7-5 y 6-1, Facundo Bagnis dialogó con Marketing Registrado, en Milenium Sports y analizó su desempeño en el Major estadounidense, su 2022 y el presente del tenis argentino.


“Teníamos como objetivo ingresar de forma directa al main draw del US Open, pero yo sabía que era una meta muy difícil, porque me tocaba defender muchos puntos antes del Grand Slam. Al final no los pude defender, caí al puesto 120 del ranking y tuve que pasar por la qualy, pero estoy contento porque se dio la clasificación al cuadro principal y mi nivel fue de menor a mayor", reflexionó el argentino.

Diferenciándolo del resto de los Majors, Bagnis destacó: "Tuve la posibilidad de jugar varias veces el US Open y es el Grand Slam en el que más show hay. Es un espectáculo. Los otros Majors son más tradicionales”.

A su vez, hablamos sobre el presente del tenis argentino, que cada vez tiene más torneos en la Argentina. "Para nosotros es increíble que haya tantos Challengers en la Argentina, nos ayuda un montón, y esto se refleja en que hoy tenemos entre 6 y 8 tenistas en el Top 100 y llevamos 15 jugadores a la clasificación del US Open, expresó el número 105 del mundo, haciendo referencia a la presencia récord de argentinos en la qualy del Grand Slam estadounidense, y agregó: "Para mi es tocar el cielo con las manos estar ahora dos semanas en la Argentina para jugar dos torneos Challengers, en Buenos Aires y Villa María, para luego seguir la gira por Sudamérica. La posibilidad de estar cerca de casa y que nos acompañen nuestros amigos y la familia, es muy importante".


“El tenis argentino siempre está presente en el circuito, a pesar de tener dos grandes desventajas: la geográfica y la económica", analizó.

A la hora de hablar de sus objetivos, Facundo reconoció: "Aprendí a disfrutar de ser el 105 del mundo y mi objetivo para fin de año es estar dentro de los 80 primeros del ranking.