Novedades

Horacio de la Peña: "Si mantenemos el Circuito Dove Men Care 2 años más, vamos a tener una legión de tenistas sudamericanos en el Top 50"

Horacio de la Peña: "Si mantenemos el Circuito Dove Men Care 2 años más, vamos a tener una legión de tenistas sudamericanos en el Top 50"
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
El tenis es un deporte de mucho sacrificio, donde quienes desean ser los mejores deben dejar muchas cosas al costado para mejorar e intentar estar entre los mejores del mundo. Muchas veces los jugadores y las jugadoras sudamericanas debían dejar a sus familias a una corta edad e instalarse en otra parte del mundo para poder competir en la mayor cantidad de torneos, pero esto parece haber llegado a su fin, y mucho tiene que ver con la creación del Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana.

"Milenium Sports By Marketing Registrado" charló con Horacio de la Peña, fundador de estos de torneos sudamericanos que nació para ayudar a los tenistas de la región en su objetivo por sumar puntos del ranking ATP y de esa manera progresar en el circuito profesional mundial.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo para los tenistas sudamericanos y con los resultados que se están obteniendo. Los argentinos lograron ganar 21 de los challengers de este año, logrando un récord histórico”, comentó De la Peña, quien consiguió 4 títulos ATP en Singles y 6 en dobles, durante su faceta como jugador.

Y agregó: "Estos torneos hacen que los jugadores sudamericanos tengan menos viajes y estén más cerca de sus casas, algo que nosotros antes no podíamos hacer. Lo positivo es que hoy 5 jugadores Top 100 están disputándolo y lo más importante es que jugadores que estaban en una posición cercana al puesto 300 del ranking pueden conseguir puntos que los acerquen al Top 100 y jugar grandes torneos del mundo, como sucedió en varias oportunidades este año. Uno de los casos de éxito de este circuito es Pedro Cachín, que ganó 4 torneos challengers durante este año y hoy está entre los mejores 50 jugadores del mundo".

Esparcidos por Sudamérica, estos torneos que en su mayoría fueron sobre polvo de ladrillo, la superficie por excelencia en el tenis sudamericano, ahora comenzarán a incorporar otras superficies, con el objetivo de mejorar el nivel de los jugadores en otros terrenos. "Ahora que logramos que muchos jugadores sudamericanos tengan mejor ranking, a partir de que los torneos fueran en polvo de ladrillo, vamos a hacer que aprendan a jugar en otras superficies. Recién el próximo torneo de Temuco en Chile será sobre cemento", comentó De la Peña.

Producto de los buenos resultados obtenidos hasta ahora con el Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, De la Peña asegura: "Si logramos mantener el circuito de Challengers 2 años más, el ranking sudamericano va a tener una gran presencia en el Top 100 y tendremos la oportunidad de contar con una nueva legión de tenistas top 50".

Por último, quien llegó a ser 31° del ranking en 1987, destacó: "La Asociación Argentina de Tenis ha tenido un muy buen año, producto de los resultados que los jugadores argentinos han tenido en este circuito. Lo mismo le ha sucedido a Brasil, hoy sus tenistas son más reconocidos mundialmente. El circuito se ha instalado regionalmente, cuenta con la televisación de una cadena importante como ESPN y se ha convertido en un circuito muy interesante para las marcas".