Novedades

CVC Capital Partners, y una nueva inversión en el deporte: ¿qué es?

El Fondo de Inversión continúa extendiéndose tras adquirir una parte de la WTA.
CVC Capital Partners, y una nueva inversión en el deporte: ¿qué es?
Domingo 12 de Marzo de 2023
En las últimas horas, se confirmó un acuerdo millonario para el tenis: el CVC Capital Partners adquirió el 20% de la WTA a cambio de 150 millones de dólares, lo que le permitirá a la asociación acelerar su negocio comercial con nuevos acuerdos con sponsors y audiovisuales. Ahora bien, ¿qué es el CVC?


El CVC Capital Partners es un Fondo de Inversión británico que comenzó a expandirse en el mundo del deporte. Hace unos años, se había convertido en accionista de la Fórmula 1 y actualmente tiene participación en el Seis Naciones de Rugby, la Premiership de Rugby y el negocio comercial de la Federación Internacional de Voleibol.

Sin embargo, la principal relación se da con LaLiga. En 2021, ambas partes firmaron un acuerdo importante, donde el fondo se quedó con el 10.95% de todo el negocio comercial de la competición y un porcentaje equivalente del margen bruto del negocio audiovisual a cambio de 2.100 millones de euros para repartir entre los clubes.


Eso sí, el acuerdo se pudo sellar a pesar de la negativa del Barcelona y Real Madrid (también Athletic Club de Bilbao y Oviedo votaron en contra). También, LaLiga estableció un plan para destinar ese dinero: 70% a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios, 15% para refinanciar la deuda y el 15% para mejorar el límite salarial.