Novedades

La estadística en la que se destaca el Peque Schwartzman en el circuito ATP

Según los datos, no hay nadie mejor que el argentino cuando se trata de un aspecto en particular.  
La estadística en la que se destaca el Peque Schwartzman en el circuito ATP
Jueves 19 de Enero de 2023
A través de un informe realizado por el periodista Marcelo Gantman para La Nación, se puede ver que el tenista Diego Schwartzman, según datos y estadísticas, mantiene un récord y se ubica como líder en una situación peculiar dentro del desarrollo de partidos en el Australia Open.

El Break Right Back, se refiere al quiebre de saque que tiene mucho más valor cuando quien lo consigue mantiene el suyo. Esta métrica, entonces, valora al tenista que consigue quebrar cuando le quiebran y que por lo tanto no es tan afectados por la pérdida de su servicio. Los datos de 2022 ponen a Diego Schwartzman al tope de este detalle con un 36% de quiebres luego de ser quebrado, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipas alcanza un 23%, que es a su vez el promedio del circuito entre los Top 100.

El argentino debutó en Australia Open 2023 la semana anterior y venció al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en 3 horas y 55 minutos. Pese a la victoria, “Peque” tuvo bastantes dificultades para lograr el triunfo principalmente por problemas físicos lo que generó ciertas desventajas a la hora de llevar adelante el juego.


En la madrugada del jueves 19, el tenista de 30 años perdió ante el estadounidense J.J. Wolf, por 6-1, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. En lo que fue el primer Grand Slam del año, Schwartzman, que ocupa el puesto 25 del ranking ATP, comenzó con el pie izquierdo tras sufrir inconvenientes físicos que le limitaron su rendimiento en la cancha. Será cuestión de afrontar la recuperación y prepararse de la mejor manera para el próximo torneo

.

Mencionados en esta nota:

Diego Schwartzman Diego Schwartzman