La Federación Internacional de Tenis ha cerrado la temporada 2022 disparando sus ingresos un 47,6%, hasta 88,4 millones de euros, tal y como ha señalado el organismo rector del tenis mundial en un comunicado. El organismo presidido por David Haggerty superó los niveles prepandemia. En 2019, la ITF cerró el curso con un volumen de negocio de 78,7 millones de euros, por lo que la facturación de 2022 supone un incremento del 10,8%.
En 2022, la ITF destinó 10,8 millones de euros al desarrollo del tenis internacional, lo que supone un aumento del 44,9% respecto al año anterior. El organismo manifiesta que “esta mayor financiación apoyó el trabajo de los países miembros de la ITF para aumentar la participación y desarrollar el talento desde la base”.
Para la próxima temporada, el organismo ha lanzado un plan estratégico para el World Tennis Masters Tour, el circuito para personas de más de treinta años, con el objetivo de promover la práctica del tenis con la creación de nuevos torneos. El renovado tour contará con más de 500 torneos en 75 países en 2023, lo que supone un incremento del 18% respecto al número de torneos que se celebraban antes de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, la federación ha anunciado que mejorará la distribución geográfica de las pruebas que componen los nuevos torneos para que los jugadores estén más cerca de las competiciones. Además, entre sus planes destaca la creación de nuevos formatos y competiciones que permitirán aumentar la participación femenina en los circuitos.