Novedades

¿Quién es el italiano que eliminó a Djokovic del Masters 1000 de Indian Wells?

Luca Nardi dio uno de los grandes batacazos del año y dejó en el camino al serbio, número uno del mundo. 
¿Quién es el italiano que eliminó a Djokovic del Masters 1000 de Indian Wells?
Martes 12 de Marzo de 2024

Si bien el año tenístico arrancó hace pocos meses, uno de los grandes batacazos del año sin dudas será el de Luca Nardi (123 del mundo) ante Novak Djokovic, número uno del ranking. El italiano derrotó al serbio en tres sets y lo dejó afuera del Masters 1000 de Indian Wells.

El italiano, de 20 años, se metió en el cuadro principal del primer Masters 1000 del año como lucky loser, luego de la baja del argentino Tomás Etcheverry (30°) antes de que iniciara el torneo, para iniciar un sueño del que aún no quiere despertar.


Al haber ingresado al cuadro en lugar del albiceleste, el último participante en las Next Gen Finals se salteó el estreno y batió en segunda ronda al chino Zhizhen Zhang (50°) en tres parciales para sacar boleto frente al nacido en Belgrado.

Otro detalle curioso es que Nardi, luego de fallar en la qualy norteamericana, estuvo a punto de marcharse del torneo, aunque decidió esperar, recibiendo recompensa al generarse la baja de Etcheverry, que posibilitó su ingreso al main draw.


Gracias a un partido prácticamente perfecto, el oriundo de Pésaro, fanático del Moto GP y del Napoli, enfrentará al local Tommy Paul (17°), en otro complicado cruce por seguir avanzando en el desierto californiano.