Novedades

La millonaria indemnización que cobró Falcao por su salida de Galatasaray

El delantero colombiano, quien no fue tenido en cuenta por el club turco, arregló su desvinculación a cambio de una suma muy importante de dinero.
La millonaria indemnización que cobró Falcao por su salida de Galatasaray
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Radamel Falcao desembarcó en Galatasaray en el 2019, donde firmó contrato por 3 temporadas, y por su trayectoria internacional, el delantero era uno de los mejores pagos del conjunto turco.

En total, el delantero colombiano acumuló 43 partidos, promediando unos 20 goles en Galatasaray, a pesar de ser buenos números, debido a algunas lesiones, no pudo demostrar todo su potencial.
El contrato de Falcao tenía vigencia hasta el 2022, pero debido a una renovación en el plantel, no estaba en los planes del técnico Fatih Terim, por lo cual ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo.

El colombiano tenía uno de los contratos más altos del equipo turco, que ascendía a 9.5 millones de euros por temporada. De común acuerdo entre las partes y de manera amistosa, se acordó la desvinculación del colombiano, a cambio de una cifra que asciende a los 3 millones de euros.

Burak Elmas, presidente del Galatasaray, explicó algunos detalles: “Falcao tenía un contrato bruto de 9,6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año”.

Tras su salida del Galatasaray, Radamel Falcao ya acordó su llegada a Rayo Vallecano, donde será presentado en el día de hoy.