Novedades

Cómo es el estadio de la NBA donde San Lorenzo jugará un partido amistoso

El equipo de básquet del club jugará por segunda vez en su historia un partido amistoso ante una franquicia de Estados Unidos.
Cómo es el estadio de la NBA donde San Lorenzo jugará un partido amistoso
Lunes 7 de Octubre de 2019

El equipo de básquet de San Lorenzo de Almagro escribirá un nuevo capítulo en su historia. Se tratará de la segunda vez que el equipo argentino enfrente a un equipo que disputa la NBA. Hace ya casi tres años del partido frente a los Toronto Raptors, ahora le toca el turno de jugar un amistoso ante los Cleveland Cavaliers.

El partido tiene el ingrediente de que se disputará en el estadio donde los Cavaliers hacen de local. El Rocket Mortgage FieldHouse, se trata de un complejo ubicado a la orilla del lago Erie. El recinto está preparado para albergar tanto partidos de básquet como de hockey sobre hielo, ya que allí también disputan sus partidos los Monsters de la American Hockey League.

Dentro del recinto las pantallas de televisión cerrada y los anillos circulares demuestran lo grande que es el lugar. Además, las paredes están llenas de imágenes que cuentan la historia del equipo.

El estadio comenzó a construirse el 27 de abril de 1992 y tuvo un costo de 100 millones de dólares, a los que cuales se le suman otros 160 millones cuando en 2018 se hicieron trabajos para su ampliación. Tiene una capacidad para 18.700 espectadores y fue inaugurado el 17 de octubre de 1994 con un recital de Billy Joel.

Hoy el equipo no tiene el mismo peso que tenía antes cuando LeBron James era parte del plantel. El título de la temporada 2015/2016 es el único que ha logrado la franquicia hasta el momento. Pero el amor por él ha dejado la ciudad, una clara muestra de esto es que no hay ni un recuerdo de su paso por el equipo en la tienda oficial del estadio.