Novedades

Un nuevo problema para la NBA: armar un calendario compatible con los Juegos Olímpicos

Una vez que termine la temporada en Disney, deberán diagramar la próxima edición para que no se interponga con la cita de Tokio.
Un nuevo problema para la NBA: armar un calendario compatible con los Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Junio de 2020

Las autoridades de la NBA parecen no tener respiro. Luego de solucionar dónde, cuándo y cómo completar la temporada 2019-2020, ahora apareció un nuevo problema. En miras al año que viene, la oficina del comisionado ya trabaja en la búsqueda de un calendario de competencia que no coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un principio, tenían pautado que la temporada 2020-2021 iniciara los entrenamientos el 10 de noviembre de este año y el campeonato el 1 de diciembre. Si esto se cumple, habría un problema porque la última etapa de los playoffs y la primera semana de Tokio se interpondrían.

La liga de básquet de Estados Unidos tiene un calendario muy extenso. Para completar un año de competencia necesita un período de 177 días. Por lo tanto, comenzando el 1 de diciembre, el último día de la liga sería el 26 de mayo. Esto arrastraría al inicio de los playoffs a principios de junio, y de cumplirse los 65 días que estaban programados de esa etapa, potencialmente terminarían el 1 de agosto, más de una semana después del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El COI tuvo que programar el evento deportivo más importante del mundo por la pandemia del coronavirus. Lo que iba a celebrarse en 2020, fue aplazo para 2021, más precisamente del 23 de julio al 8 de agosto.

Sin dudas un problema teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores importantes a nivel selecciones que aporta la NBA. Como referencia de esta temporada, hay 108 jugadores internacionales y muchos de ellos con grandes posibilidades de representar a sus países en Tokio, además de los basquetbolistas de Estados Unidos, último país campeón olímpico.