Novedades

El verdadero motivo por el cual no aparecen mujeres en “The Last Dance”

El productor ejecutivo del documental desmintió los rumores que se conocieron en los últimos días.
El verdadero motivo por el cual no aparecen mujeres en “The Last Dance”
Martes 30 de Junio de 2020

“The Last Dance”, documental que cuenta la historia de Michael Jordan y el camino de los Chicago Bulls hacia el sexto título de la NBA, generó millones de repercusiones alrededor del mundo desde su estreno y se convirtió en uno de los grandes hitos del año.

A lo largo de los capítulos, aparecieron distintos testimonios de compañeros, rivales, directivos y allegados que fueron desvelando detalles inéditos y desconocidos sobre Jordan. A muchos les llamó la atención que en ningún momento figuren en escena alguna de sus 2 mujeres. Ni Juanita Vanoy, la que fue su esposa de 1989 a 2006, ni Yvette Prieto, su actual mujer desde 2013, tienen minutos en el documental.

Surgieron varios rumores de sus ausencias, inclusive apuntaron a Jordan como “culpable” e impulsor de ello. Sin embargo, el productor ejecutivo del documental, Mike Tollin, desmintió esta teoría en una entrevista con Howard Bryant, de ESPN. “Teníamos una lista de verificación para el documental: juego, teoría de la conspiración sobre la jubilación, la muerte de su padre, su falta de activismo y sus compañeros de equipo. Creo que tocamos en todas las categorías. Ambos creíamos que era una historia en el lugar de trabajo, y Jason (Hehir, el director de la serie), y yo compartimos un desinterés general por las esposas e hijos de los personajes principales. Michael nunca dijo que no podíamos hablar con ninguna de sus esposas. No creímos necesario que la historia avanzase hasta ese extremo, remarcó.

Fue tal la repercusión del documental, que el exjugador de la NBA logró ascender hasta el puesto 1.001 de las personas más ricas del mundo gracias a los ingresos generados. Los números alcanzados hablan por sí solos. Los 10 capítulos tuvieron un promedio de 5.6 millones de espectadores, lo que lo convierte en la serie más vista de la historia de la cadena deportiva. A partir de estos datos, “The Last Dance” se convierte en la producción hecha por ESPN más vista desde 2004, superando los 3.6 millones que vieron “You don’t know Bo”, el documental que cuenta la historia de Bo Jackson, un deportista que participó como profesional en el fútbol americano y el beísbol.