Novedades

La NBA permitió que los equipos incorporen marcas a sus camisetas de entrenamiento

Se trata de una medida que tiene como fin paliar los resultados económicos negativos que generó la pandemia del coronavirus.
La NBA permitió que los equipos incorporen marcas a sus camisetas de entrenamiento
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
La NBA se encuentra disputando las finales de la temporada 2019/20. Finalmente, tras una interrupción por la pandemia del coronavirus, la NBA estableció una “burbuja” en Disney y mudó a todos los equipos que tenían posibilidades de ir por el campeonato para disputar todos los partidos que faltaban. Los Angeles Lakers y Miami Heat buscarán coronarse en una temporada que quedará marcada en la historia de la competencia.

Pero además, debido a las importantes consecuencias que trajo la pandemia, la NBA estuvo pensando en modificar algunos puntos de su reglamento para que la pérdida económica, tanto de los equipos como de la organización, no fuera tan grave.

Es por eso que en los últimos días la NBA aceptó que los equipos pasen a tener patrocinadores en sus camisetas de entrenamiento. Se trata de una medida que tiene como único fin disminuir las pérdidas financieras.

Hasta ahora, y desde 2017, la NBA solo permitía que los equipos lucieran una marca en segmento especial de las camisetas de juego.

Cleveland Cavaliers ha sido el primer equipo en sumar una marca a sus camisetas de entrenamiento. Goodyear, la misma que luce en su camiseta los días de partido desde 2017. Tal como se pudo ver en los entrenamientos del equipo, la presencia de la marca es mucho mayor que en la camiseta de juego.

Según dio a conocer Sports Business Journal, estas camisetas solo pueden utilizarse durante el entrenamiento oficial del equipo en sus centros privados o hasta 90 minutos antes de que comience el partido. La NBA prohibió que marcas de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y de suplementos nutricionales, así como empresas que sean competidores directos de los patrocinadores actuales de la NBA puedan ser sponsors.