Gaming

¿De qué se trata la asociación de la NBA con GreenPark Sports para crear un juego temático?

La mejor liga de básquet del mundo dio un gran salto en el mundo de los videojuegos.
¿De qué se trata la asociación de la NBA con GreenPark Sports para crear un juego temático?
Viernes 4 de Diciembre de 2020

La NBA y GreenPark Sports, la start up de juegos móviles, anunciaron un acuerdo que consiste en crear una “NBA Land” virtual para que los fanáticos podrán competir en una variedad de desafíos y equipar su jugador con merchandising auténtico de la liga de Estados Unidos. La nueva plataforma que contará con juegos gratuitos que les permitirán a los usuarios ganar recompensas reales y virtuales, comenzará a funcionar en 2021 después de que la empresa tenga un respaldo económico adicional.

"Creemos que GreenPark ha creado algo verdaderamente único para los fanáticos de la NBA en todo el mundo y estamos emocionados de ser parte de la plataforma en el lanzamiento", expresó el vicepresidente de operaciones comerciales de GreenPark, Tony Grillo,

Además de la asociación con la NBA, GreenPark también se aseguró 14 millones de dólares a través de una ronda de financiación de la Serie A.

GreenPark Sports se enfoca en crear experiencias digitales atractivas para los fanáticos de los más de 2 mil millones de “fanáticos sociales” de los deportes y los deportes electrónicos por igual. Fue fundada en 2018 y está cofundada por el exdirector ejecutivo de YouTube Chad Hurley, el fundador de Zappos, Nick Swinmurn, y Ken Martin, cofundador y exdirector de operaciones de Blitz.

A principios de año, la empresa se había asociado con League of Legends Championship Series (LCS), la liga profesional de deportes electrónicos de League of Legends en América del Norte.