Novedades

El motivo por el que Gabriel Deck ganará una fortuna en la NBA en pocos meses

Llega desde el Real Madrid a Oklahoma CityThunders para convertirse en el segundo argentino en la liga más importante de básquet.
El motivo por el que Gabriel Deck ganará una fortuna en la NBA en pocos meses
Lunes 12 de Abril de 2021

Gabriel Deck se mudará a los Estados Unidos para jugar en los Thunders. Pese que el Real Madrid había clasificado a los cuartos de final de la Euroliga, el argentino nacido en Colonia Dora se irá a jugar a la NBA con un importante salario por delante.

El argentino hace tiempo que pedía un aumento salarial en el equipo español que no le otorgaban. En el conjunto de Oklahoma, Deck cobrará 3.9 millones de dólares, la razón es por el "salary floor", que significa salario mínimo

La Asociación de Jugadores establece una cantidad máxima y mínima de dinero que los equipos pueden pagar a sus jugadores por cada temporada. El salario mínimo del equipo, es un piso que requiere que los equipos gasten al menos el 90% del tope salarial en sus jugadores durante un año de tope salarial. El año en el que se realizan estos topes es desde 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente.

Al gerente general, Sam Presti, le quedaban 3.9 millones para llegar a ese porcentaje, es por eso que Deck llegará a esa cifra a final de temporada. Esto favorece tanto al club como al jugador que buscaba un aumento y que además podría firmar un contrato de 3 años en el equipo que disputa la mejor liga del mundo.