Novedades

Los Harlem Globetrotters le solicitaron a la NBA pasar a ser considerados una franquicia

Conocé la historia de este equipo que jugó más de 26.000 partidos en 122 países desde 1923.
Los Harlem Globetrotters le solicitaron a la NBA pasar a ser considerados una franquicia
Miércoles 23 de Junio de 2021
Se trata de uno de los equipos de básquet más importantes del mundo. Incluso han hecho giras por casi todos los continentes y llenado estadios con sus espectáculos, pero ahora quieren dar un paso más y convertirse en una franquicia de la NBA.

Mientras que el torneo quiere aumentar la cantidad de equipos en un futuro cercano, los Harlem Globetrotters se mueren de ganas por ser incluidos. El histórico equipo que mezcla básquet con acrobacias buscar ser reconocido y pasar a formar parte de la liga.

El pedido formal lo hicieron a través de un comunicado en el que le piden a la NBA que se les incluya como franquicia, justo cuando se están cumpliendo 70 años de la última vez en la que jugaron contra un equipo profesional de Estados Unidos, Los Lakers.

Harlem Globetrotters fue fundado en 1923 y desde entonces disputaron más de 26.000 partidos en 122 países. Por su plantel han pasado varios exjugadores de la NBA. Si bien se trata de un equipo donde predominan las acrobacias con la pelota, la calidad de sus jugadores es muy alta.



En la carta enviada a Adam Silver, comisionado de la NBA, se exige que se les reconozca como una franquicia en lo inmediato, haciendo alusión al deseo que tiene la liga de pasar a tener 32 equipos en competición.

“Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el básquet por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que a unos pocos miles de espectadores, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, pero recuerden quién ayudó a la NBA cuando empezó. El básquet no sería lo que es hoy sin nosotros […] Ustedes juegan en 17 países, nosotros en 122”, dice la carta.