Novedades

La NBA llega a Emiratos Árabes Unidos; ¿en qué otros países disputó partidos oficiales?

La liga de básquet más importante del mundo aprovecha su estrellas para continuar con su expansión comercial.
La NBA llega a Emiratos Árabes Unidos; ¿en qué otros países disputó partidos oficiales?
Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Una de los objetivos más importantes de la NBA cada año es continuar incrementando su expansión comercial por el mundo. Producto de esto, en los años pasados se ha podido ver cómo la liga y sus equipos han jugado partidos oficiales en ciudades como Londres, Ciudad de México y Tokio.

Ahora, la NBA ha anunciado que en octubre de 2022, se jugarán partidos de pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos, producto de un acuerdo entre la liga y el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

Aún no se sabe qué equipos participarán de esta nueva experiencia del básquet más importante del mundo y cuál será la sede. Se trata de un acuerdo multianual, que tiene como fin retomar la estrategia de internacionalización de la NBA.

“Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del básquet. Creará oportunidades para que los niños y niñas puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados”, dijo Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA.



Dentro del acuerdo también se incluye: la realización de eventos interactivos para los fanáticos con la presencia de jugadores y exjugadores, el lanzamiento de ligas juniors para chicos y chicas de los colegios de EAU, encuentros para promover la salud y el bienestar, y un evento de exhibición de la NBA 2K League.

Lo cierto es que tal como comentábamos antes, la NBA ha jugado partidos oficiales en varios lugares del mundo. Los países que más partidos oficiales albergaron fuera de Estados Unidos y Canadá son: Inglaterra, México y Japón.

El primer partido en el extranjero fue el 2 de noviembre de 1990, en Tokio. Los Phoenix Suns superaron a los Utah Jazz por 119 a 96.