Novedades

Ayton aseguró su futuro en Phoenix Suns con un record para la NBA

La franquicia tuvo que igualar una oferta de Indiana Pacers por cuatro años y 133 millones de dólares para lograr retenerlo
Ayton aseguró su futuro en Phoenix Suns con un record para la NBA
Martes 19 de Julio de 2022
La oferta fue todo un record para un agente libre restringido en la historia de la NBA, DeAndre Ayton logró un ajuste salarial y renovó su vínculo con Phoenix Suns para los próximos cuatro años por 133 millones de dólares. Y fue toda una novela dentro del basquet estadounidense, que llegó a su final luego de que la franquicia igualase una propuesta que le habían realizado al jugador desde Indiana.


El pivot mostró su conformidad declarando que "este contrato es una bendición, no solo tiene un impacto generacional para mi familia, sino también en la forma en que podemos trabajar en la comunidad de Phoenix y en nuestro hogar en las Bahamas. Lo demás son cosas por las que sabes que vas a pasar". En cuatro temporadas en la NBA, Ayton promedia 16.3 puntos, 10.5 rebotes, 1.6 asistencias y 1.0 bloqueos por juego. En la 21/22, sus promedios fueron 17.2, 10.2, 1.4 y 0.7, pero los Suns nunca le habían dado una oferta de extensión de contrato.


"He llegado a comprender que esto es un negocio. Estaba ansioso por saber el resultado para poder concentrarme, seguir adelante y simplemente volver al trabajo. Simplemente traté todo como un negocio", dijo este hombre que superó una marca registrada en 2017 cuando los Nets propusieron 4 años y 107 millones a Otto Porter Jr. y que Washington terminó igualando.