Novedades

Los millones que movió el regresó de Tyson al ring

La leyenda de peso pesado volvió a pelar después de 15 años.
Los millones que movió el regresó de Tyson al ring
Lunes 30 de Noviembre de 2020

Mike Tyson y Roy Jones Jr. fueron parte de una pelea de exhibición en el Staples Center de Los Ángeles que terminó en empate pero dejó varias perlitas. Pese a que el duelo tuvo fines benéficos porque la idea principal era que los fondos que se recaudaran sean destinados a los más necesitados, Tyson se llevó 10 millones de dólares y su rival otros 3.

Sin público en las tribunas por la crisis sanitaria, el combate sufrió cambios reglamentarios, amoldándose a la edad de ambos luchadores y el largo período de inactividad de cada uno. Tyson llevaba 15 años fuera del ring (su última pelea fue en 2005), mientras que Jones Jr, peleó por última vez en 2018. La Comisión Atlética del Estado de California había impuesto un duelo a 8 rounds, con guantes de 12 onzas (los de mayor tamaño), sin tarjetas de puntuación ni jueces en el cuadrilátero. Si alguno hubiese sufrido un golpe fuerte o corte profundo, la pelea hubiese sido suspendida. Como era de esperar, el panel de jueces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó un empate.

Youtubers que subieron al ring

En el combate previo, Jake Paul le ganó por nocaut al exjugador de la NBA Nate Robinson. La particularidad de esta pelea fue que Paul es un reconocido youtuber con más de 20 millones de seguidores. Esta no fue la primera vez que Paul se subió al ring. Antes lo hizo frente a otro youtuber, AnEsonGib, a quien derrotó en apenas 2 minutos y 18 segundos.

Así como él, hubo otros casos similares. Los primeros fueron Joe Weller y Theo Baker en 2017 en un gimnasio por el "título vacante de campeón mundial de YouTube". En 2018, Olajide William Olatunji (KSI) se postuló para pelar contra Weller (ganador del otro duelo) y lo venció en el estadio Copper Box de Londres.

KSI y Logan Paul, hermano de Jake, primero se enfrentaron en un duelo "amateur" en 2018 con un empate por decisión mayoritaria. Luego se armó una revancha, sin cabezales, guantes de 10 onzas y a 6 rounds.