Novedades

El deportista que cobrará su sueldo en bitcoins

En el último año la criptomoneda registró un aumento del 270% en su cotización.
El deportista que cobrará su sueldo en bitcoins
Miércoles 30 de Diciembre de 2020
La NFL es una de las ligas más importantes del deporte de los Estados Unidos. El fútbol americano mueve millones de fanáticos y millones de dólares en aquel país, a partir de patrocinadores y los sueldos de los jugadores.

Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, utilizó su cuenta de Twitter personal para comunicar en 2019 que quería que le pagaran su sueldo en bitcoins. Un año después, su deseo fue escuchado y a través de la misma red social, dio a conocer la noticia de que se convirtió en el primer jugador de la NFL que cobrará una parte de su salario a través de la criptomoneda.



Esto quiere decir que el jugador recibirá el 50% de su salario de 13 millones de dólares en bitcoins a través del producto Strike de Zap, según informó un estudio presentado por CoinDesk, sitio de noticias especializado en criptomonedas y blockchain. Strike permite realizar pagos convirtiendo las monedas corrientes en bitcoins.

El propio jugador ha utilizado su cuenta personal de Twitter para promover el uso de bitcoins desde hace mucho tiempo. En su biografía de Twitter puede leerse: “Vida, libertad y #bitcoin”.

En el último año la criptomoneda registró números muy importantes tras haber establecido máximos históricos. En 2020 registró un aumento del 270% para su cotización.