Novedades

La Federación de Fútbol de Estados Unidos da marcha atrás y aprueba las protestas contra el racismo

A partir del asesinato de George Floyd, el ente reconsideró la regla que había impuesto en 2017.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos da marcha atrás y aprueba las protestas contra el racismo
Viernes 12 de Junio de 2020

El racismo en el mundo, y más precisamente en Estados Unidos no es una novedad. Sin embargo, luego de lo ocurrido semanas atrás entre un agente de policía y el ciudadano George Floyd, surgieron y renacieron los distintos pedidos para terminar con la discriminación.

Deportistas de distintas disciplinas y de todo el mundo se expresaron en las redes sociales a favor de las campañas para frenar con el racismo. También, aquellos que ya están compitiendo o entrenando, se manifestaron y las fotos se hicieron virales. Ahora se sumó la Federación de Fútbol de Estados Unidos con la derogación de una norma que prohibía las protestas durante el himno previo a los partidos, incluido el gesto de arrodillarse, y pidió disculpas a sus jugadores.

La regla pautada en 2017 dictaba que los futbolistas debían "estar de pie respetuosamente" durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones. La misma se publicó después de que Megan Rapinoe, referente de su equipo y del país, comenzara a protestar antes de los partidos.

"No podemos cambiar el pasado, pero podemos marcar la diferencia en el futuro. Estamos comprometidos con este esfuerzo de cambio y pondremos en marcha acciones de apoyo en un futuro próximo", anunció la Federación.