x
Nació en Nueva York, tiene padres argentinos y a los 14 años firmó su primer contrato; la historia de Máximo Carrizo

Nació en Nueva York, tiene padres argentinos y a los 14 años firmó su primer contrato; la historia de Máximo Carrizo

Novedades

Se convirtió en el 10° jugador en firmar contrato con el primer equipo llegando desde las inferiores del New York City FC.
Miércoles 2 de Marzo de 2022

El fútbol presenta en varias oportunidades historias que resultan sorprendentes. Este es el caso Máximo Carrizo, un niño de 14 años que nació en Nueva York y es hijo de argentinos y que ahora se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la MLS.

Carrizo fue incorporado por el New York City FC, el último campeón de la Major League Soccer. Se trata de un volante zurdo y creativo, cuya principal virtud es la de gambetear jugadores y apilarlos mientras encara hacia el arco.

Carrizo firmó contrato con el equipo que tiene en sus filas a los argentinos Maxi Moralez y Valentín Castellanos, quien fue el goleador de la última temporada en la que se consagró campeón el equipo que depende del City Football Group.

Máximo nació en la isla de Manhattan, posee doble nacionalidad y es hijo de argentinos que emigraron a Estados Unidos en el año 2000.

El contrato, el primero de su carrera, es hasta 2027 y con opción para renovarlo por una temporada más. Se trata de una de las apuestas más importantes de la Academia del New York City FC, equipo que se creó en 2013 de la mixtura del Manchester City y los New York Yankees, los cuales pagaron 100 millones de dólares para conseguir un lugar en la MLS.

Carrizo comenzó a jugar en la academia del equipo en 2018, luego de que llamara la atención jugando en el FC Westchester. Su buen rendimiento lo llevó a participar de un campamento de la selección juvenil de los Estados Unidos. Otro dato importante es que se convirtió en el 10° jugador que logra firmar un contrato con el equipo desde la academia.

¿Cuáles son sus próximos pasos? Todo indica que  disputará la MLS NEXT Pro League, algo similar a una tercera división del fútbol profesional de Estados Unidos, la cual se estará disputando por primera vez, con 20 equipos de reserva de la MLS, más el Rochester New York FC.

“Es un honor para mí y para mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven de la liga en firmar un contrato con el primer equipo. Este es un club increíble con gente increíble. “Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha. Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los jugadores locales tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo. Sé que esto llevará algún tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del increíble grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”, dijo tras la firma del contrato.

Notas relacionadas