Gaming

La nueva estrella del Fortnite que con solo 8 años ya gana 33.000 dólares por mes

Comenzó a jugar a los 4 años al mismo tiempo que tomaba clases de piano, le debe pedir permiso a la madre para entrenar y todavía no puede competir a nivel profesional; la historia de Joseph Deen, una promesa de los esports.
La nueva estrella del Fortnite que con solo 8 años ya gana 33.000 dólares por mes
Jueves 11 de Marzo de 2021
Los deportes electrónicos continúan dando de qué hablar a partir de las grandes cifras que se manejan, tanto en las competencias que se realizan como en los contratos que se firman para los jugadores.

En este caso, Joseph Deen, un nene de 8 años que vive en Estados Unidos acaba de convertirse en el jugador profesional más joven de la historia de los esports. Con esa, se convirtió en la estrella del Fortnite del momento y en integrante del Team 33, equipo que participa en competencias internacionales, el cual lo fichó como una apuesta a largo plazo.

La historia no termina aquí, ya que Deen cobrará un sueldo de 33.000 dólares por mes, al haber sido contratado como jugador del equipo. Comenzó a jugar al Fortnite cuando el juego fue lanzado y él sólo tenía 4 años. Con el correr de los años comenzó a demostrar sus habilidades y ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse a jugadores de todo el mundo.

“Me sentí increíble cuando me ofrecieron un contrato. Siempre había pensado en convertirme en un jugador profesional, pero nadie me tomaba en serio hasta que llegó esta oportunidad”, le dijo Deen a la BBC en una entrevista.

Gosu”, tal como es conocido dentro del Fortnite, además de recibir su sueldo como jugador del equipo también tendrá algunas condiciones especiales debido a su edad. El equipo le brindó una computadora de alto rendimiento y no se le fijó un horario ni cantidad de tiempo de entrenamiento.Además, si él lo desea puede desechar el contrato cuando lo desee.

Debido a tener 8 años, tendrá que esperar algunos años para comenzar a competir en los torneos oficiales de Fortnite que entreguen dinero en efectivo en premio. Un dato interesante es que, según el sitio esportsearnings.com, solo 2 de los 10 jugadores de Fortnite con mayores ingresos tienen más de 18 años.

La primera edición de la Copa Mundial de Fortnite que se llevó a cabo en 2019 en Nueva York fue ganada por Kyle Giersdorf, que al momento de ganar el premio de 3 millones de dólares tenía 16 años.



En las últimas horas, los deportes electrónicos también fueron noticia ya que se conoció que el R10 Team, el equipo de FIFA dirigido por Ronaldinho, fichó a Daniel Freitas, un chico de 15 años, con un contrato de 10 años de duración. Se trata del contrato más largo dentro de los videojuegos y tal como informó el equipo a través de sus redes sociales, el motivo de este extenso vínculo tiene que ver con la convicción de que será uno de los jugadores más destacados del mundo en los próximos años.