x
Las razones que ponen a Las Vegas como nueva ¿Capital del deporte?

Las razones que ponen a Las Vegas como nueva ¿Capital del deporte?

Novedades

La ciudad de Nevada está en constante evolución y pasará a hospedar equipos y eventos de las principales ligas del deporte estadounidense
Lunes 18 de Abril de 2022
La ciudad de Las Vegas cambió de lema hace 2 años, lo que ahora se conoce como “Lo que pasa aquí, solo pasa aquí”. De la mano con un nuevo slogan llega un proyecto deportivo de gran calibre: En una localidad donde reinan las apuestas y el turismo, la presencia del deporte podría llevar a un éxito asegurado si es propuesto de manera inteligente.



Antes de la pandemia, “La Ciudad del pecado” tenía 40 millones de turistas al año y probablemente sea el lugar con más capacidad de alojamiento del mundo. Así todo, los eventos deportivos eran, hasta hace algunos años, entretenimiento temporal con peleas de boxeo, UFC o algún que otro partido de básquet universitario. Lo curioso es que supo ser el mercado televisivo más grande del país sin deportes importantes.

Años más tarde, los equipos y franquicias de distintas ligas y deportes comenzaron a ver en la ciudad muchas ventajas y puntos a favor para instalarse y potenciar un sector deportivo que solo necesitaba alguien que dé el primer paso.



En 2017 llegó la franquicia pionera: Los Golden Knights del hockey sobre hielo (NHL) se encargaron de ser los primeros que luego fueron seguidos por las Aces del básquet femenino (WNBA) y los Raiders del fútbol americano (NFL).



La confirmación de un Gran Premio de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, donde se disputará un sábado a la noche para lograr la mayor cantidad de espectadores en un horario “pico” en la televisión local, se suma a los rumores de un próximo equipo de fútbol (MLS) y béisbol (MLB). 

Abren la puerta para que Las Vegas albergue eventos de alto perfil que de otro modo no se llevarían a cabo aquí” afirma Lisa Mortley, Directora Senior de Marketing Deportivo de Las Vegas. 

La instalación de las franquicias no se encargó de frenar el resto de los eventos temporales sino que ahora el calendario de la ciudad está cargado de próximos acontecimientos que aumentarán más todavía la imagen de una ciudad que está lejos de tener un techo en cuanto al crecimiento.

El último Pro Bowl de la NFL a principios de este año, el Super Bowl de 2024, juegos de las estrellas, campeonatos nacionales de fútbol americano universitario y las famosas peleas de UFC. Los eventos no paran…



Hemos demostrado que no hay mejor lugar para experimentar deportes y ahora todos lo reconocen. Hemos visto nuestra capacidad para coordinar y dar seguimiento a múltiples eventos al mismo tiempo, creo que es un enorme atractivo. Creo que los años 90 fueron para las familias, los primeros años de la década de 2000 fueron los días de los clubes y actualmente nos estamos convirtiendo en la capital mundial del deporte” afirmaba Michael Naft, Comisionado del condado de Clark, donde pertenece la ciudad.

Fuente: Sportspromedia

Notas relacionadas