Novedades

¿Cuánta plata le quedó a Nacional tras organizar el último clásico ante Peñarol?

Además de ganar el partido 3 a 0, el club ingresó una buena suma de dinero en dólares.
¿Cuánta plata le quedó a Nacional tras organizar el último clásico ante Peñarol?
Viernes 6 de Septiembre de 2019

El fin de semana pasado en la ciudad de Montevideo se disputó una nueva edición del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional. Esta vez el escenario elegido para la realización del partido fue el mítico Centenario, donde el “Bolso” hizo de local.

Además del resultado, que dejó muy buenas sensaciones para Nacional, se puede decir que el post partido trajo mejores noticias todavía para las autoridades del club. ¿A qué nos referimos? A la parte económica.

Los tesoreros de Nacional festejaron cuando conocieron la plata que se recaudó en el partido. Según la información que el club compartió con el medio Referí, el clásico uruguayo por el torneo intermedio dejó una ganancia de 5.429.350 pesos uruguayos.

Incluso, el día del partido se vendieron 36.934 entradas y los espectadores dejaron 10.198.650 pesos uruguayos en las boleterías del Centenario. Nacional recibió de parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol los detalles sobre la venta de entradas y los gastos, y recibieron la noticia de que el neto equivale a 150.050 dólares, cifra que los dirigentes esperaban ingresar por la venta de entradas del clásico.

En cuanto a organización y seguridad, entre la tasa que pagan los clubes y los servicios policiales, el “Bolso” debió pagar 1.600.000 pesos uruguayos, mientras que el clásico le costó a Nacional casi 130.000 dólares.

¿Por qué toda la recaudación quedó para el local? Porque se había establecido que para el Torneo Intermedio, quienes fueran locales se harían cargo de la organización de los partidos. Cuando termine el torneo clausura, Nacional va a haberse quedado con dos recaudaciones (torneo clausura e intermedio), mientras que Peñarol solo con la del Apertura y se habrán repartido los ingresos de la Supercopa de enero. En el caso de que Nacional y Peñarol jueguen finales, repartirán las recaudaciones.