Novedades

Peñarol y Nacional lanzaron una campaña en conjunto para combatir el coronavirus

Con el nombre #UnSoloUniforme, los equipos uruguayos van a recaudar fondos para ayudar al personal sanitario del país.
Peñarol y Nacional lanzaron una campaña en conjunto para combatir el coronavirus
Lunes 13 de Abril de 2020

El fútbol viene mostrando su lado solidario durante toda la pandemia del coronavirus. Fueron varios los jugadores que redujeron sus salarios para no perjudicar las cuentas de sus equipos y varios los clubes que pusieron sus instalaciones a disposición para albergar a los más necesitados.

En Uruguay, Peñarol y Nacional, los dos equipos más importantes del país y que tienen una rivalidad muy fuerte en lo deportivo, se unieron para lanzar una campaña solidaria. El fin es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para comprar los productos necesarios al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

Con el nombre de #UnSoloUniforme, la donación conjunta inicial es de 3 mil juegos de equipamiento sanitario integral para la protección de médicos, enfermeros, y personal involucrado directamente en la atención a pacientes con COVID-19 o en proceso de diagnóstico.

Además, por cada juego de materiales que se adquiera con las donaciones de la gente, los equipos aportarán uno más ayudando de esta manera a duplicar el esfuerzo solidario.

Para aquellos que quieran participar, se pueden comunicar con las líneas:

0900 9220 para donar $80

0900 9221 para donar $140

0900 9222 para donar $200