Novedades

¿Cuándo y cómo será la vuelta de los hinchas al fútbol uruguayo?

El presidente de la Nación confirmó que están analizando el regreso del público a los estadios.
¿Cuándo y cómo será la vuelta de los hinchas al fútbol uruguayo?
Viernes 18 de Septiembre de 2020

Uruguay es de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus y fue uno de los primeros en retomar las actividades deportivas. Su evolución fue tan positiva que el gobierno está evaluando la vuelta del público a los estadios.

El presidente, Luis Lacalle Pou, admitió que se reunió con el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, para abrir la posibilidad de que los hinchas vuelvan a las canchas, por tratarse de un deporte al aire libre.

Desde el 8 de agosto que el fútbol uruguayo regresó a la actividad pero con ciertas precauciones para evitar un posible brote de COVID-19. Por el momento, las tribunas se encuentran vacías con un máximo de 120 personas por estadio, entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos y trabajadores de la prensa.

A más de un mes del primer partido, el gobierno comenzó a trabajar para intentar volver a la normalidad, o lo más cercano posible. Esta primera instancia sería sólo para los torneos del interior, no así el Campeonato Nacional o partidos de la Selección. El motivo es porque esos son televisado, por lo que la gente puede acceder al espectáculo a través de las transmisiones.

Aún falta mucho, por empezar la aprobación del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario, pero el protocolo está encaminado. Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional de Deporte, dijo que un primer plan ya fue enviado. El mismo explicaba que la idea es habilitar la entrada de entre 100 o 150 personas o un máximo del 10% de la capacidad de las tribunas.