Novedades

Por la salida de Pellistri al Manchester United, Peñarol sigue ingresando millones de dólares de sus juveniles

El “Manya” continúa sacando rédito de sus divisiones formativas y en los últimos 5 años obtuvo cifras millonarias de sus ventas.
Por la salida de Pellistri al Manchester United, Peñarol sigue ingresando millones de dólares de sus juveniles
Martes 6 de Octubre de 2020
Facundo Pellistri es la última joya que Peñarol ha sacado hasta ahora de sus divisiones formativas. Con tan solo 18 años y un puñado de partidos jugados con el primer equipo, el delantero se convirtió en nuevo jugador del Manchester United, equipo en el que compartirá plantel con otro uruguayo, Edinson Cavani.

Pero esta venta no solo refleja el lugar que se ha ganado el jugador uruguayo a nivel internacional en los últimos años. También refleja el buen momento que está pasando Peñarol gracias al trabajo de sus divisiones juveniles.

En los últimos 5 años, el “Manya” batió los récords de ventas de juveniles que dejaron cifras millonarias para el club. Con el pago de la rescisión que hizo efectivo el Manchester United, en los últimos 5 años le ingresaron al club 45.9 millones de dólares libres por las transferencias de juveniles surgidos en el club.

Con la rescisión de Pellistri, Peñarol percibirá 9.6 millones de dólares, ya que de los 10 millones, se había convenido que el 4%, es decir, casi 400 mil dólares, serán para el captador que lo llevó al club. Como se trata de una rescisión y no de una transferencia, Peñarol no está obligado a abonarle a Pellistri el 20% que normalmente le corresponde, según informó Referí. Al ser una rescisión, el jugador se irá al Manchester United cuando él quiera.

Hasta ahora, el pase más importante de jugadores que surgieron en las juveniles del club era el de Darwin Núñez. El club recibió un total de 13 millones de euros brutos, 8 millones al transferirlo al Almería y luego el 20% del resto de la ficha cuando el equipo español lo vendió al Benfica, por lo que al “Carbonero” le ingresaron otros 5 millones. De todo eso, a Peñarol le quedaron libres 11.9 millones de dólares.

La salida de Brian Rodríguez a Los Angeles FC de la MLS también fue muy importante para el club, ya que de los 11.5 totales de su transferencia, al aurinegro le quedaron 8 millones libres. Otras cifras importantes que le ingresaron a Peñarol en los últimos 5 años tienen que ver con las ventas de Jonathan Rodríguez a Benfica y Federico Valverde al Real Madrid. Por el primero ingresaron 4 millones, mientras que por el segundo, 5 millones.

Además, Peñarol ingresó 7.4 millones por las salidas de Santiago Bueno, que no llegó a debutar, Nahitan Nández y Diego Rossi.

En total, por 8 futbolistas salidos de sus divisiones juveniles, Peñarol recibió 45.9 millones de dólares.



Fuente: Referí