Novedades

La joya uruguaya que fue comprada por el City Football Group

Nacional hizo oficial la firma de su canterano con el grupo de Ferrán Soriano.
La joya uruguaya que fue comprada por el City Football Group
Miércoles 4 de Noviembre de 2020

Santiago Rodríguez, una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, fue fichado por el City Football Group y al término de la temporada pasará a jugar en Torque.

El acuerdo firmado le permite al futbolista permanecer hasta el final del campeonato en Nacional, para luego jugar unos meses en Torque y más adelante pasar a otro equipo internacional del grupo. Los montos económicos no se dieron a conocer oficialmente, pero según revelaron fuentes de Uruguay, a los Tricolores le quedarán unos 3.5 millones de dólares y antes de fin de año cobrarán la primera cuota.

Rodríguez tiene apenas 20 años pero desde su debut en 2019 ya dio muestra de sus cualidades deportivas. Partido a partido fue demostrando su carácter, habilidad y determinación, y en menos de un año ya ganó 3 títulos en Primera. Producto de la cantera, en la categoría sub 17 se quedó con la CONMEBOL Libertadores 2018.

Teniendo en cuenta la presencia accionaria del grupo inversor, el destino del uruguayo puede estar en Manchester City (Inglaterra), Lommel SK (Bélgica), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) o Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia).