Novedades

Con un mecánico, un seguridad y un constructor, Uruguay Montevideo vuelve al profesionalismo

Salieron campeones y ahora competirán en la Segunda División Profesional.
Con un mecánico, un seguridad y un constructor, Uruguay Montevideo vuelve al profesionalismo
Lunes 21 de Diciembre de 2020

El fútbol una vez más nos regala historias de superación y esperanza. El club Uruguay Montevideo es un claro ejemplo que a base de esfuerzo y dedicación es más factible que las cosas sucedan.

Fue fundado el 5 de enero de 1921 en el barrio Pueblo Victoria de Uruguay. A lo largo de los años nunca jugó en la Primera División pero si fue uno de los máximos animadores de la Divisional Intermedia, siendo uno de los que más títulos ganó (7 en total). Hace 13 años, el presente del club uruguayo no era para nada alentador. Por falta de pagos y deudas con la Asociación, el equipo perdió la categoría y quedó sin competición en la temporada 2008-2009. Sin bajar los brazos, salieron a flote e incluso estuvieron peleando el regreso a la categoría en distintas ediciones.

Con una estructura amateur, logró salir campeón de su categoría y ascender a la Segunda División Profesional. La mayoría de sus jugadores sólo cobra viáticos, muchos de ellos trabajan y los más jóvenes estudian. Dentro del equipo hay un mecánico, un seguridad de hospital, un encargado de reparto de farmacias, uno dedicado a la construcción, entre otros.

En fin, la historia de un club “con esencia de barrio” en Uruguay, que soñando, luchando y trabajando, consiguieron el objetivo y ahora apuntan por más.

Fuente: El Observador