Novedades

El exjugador de Huracán que pide trabajo por Twitter

Fue fundamental en el ascenso del equipo en la temporada 1999/2000, ahora pide trabajo por la red social.
El exjugador de Huracán que pide trabajo por Twitter
Martes 26 de Enero de 2021
Sebastián Morquio es recordado por los hinchas de Huracán de Parque Patricios por haber sido uno de los jugadores del plantel que ascendió con el equipo en el año 2000. Conocido por su estilo con el apodo de "Patota", decidió en 2012 ponerle fin a su carrera profesional y esta semana volvió a ser noticia a partir de un posteo en su cuenta personal de Twitter.

En el día de su cumpleaños 45, publicó un "tweet" en el que contó que se encuentra buscando trabajo. "Busco trabajo. El que sepa de algo, que me contacte por acá. Gracias. Si es de fútbol, un gol", escribió Morquio. Tras haberse retirado en 2012 trabajó durante un tiempo como ayudante de campo en Cerro de Uruguay y luego estuvo ligado a la representación de jugadores.

El "tweet" generó una gran cantidad de repercusiones entre fanáticos del fútbol uruguayo y el argentino que se sorprendieron ante el pedido de Morquio. Incluso el exjugador aclaró por qué le es dificil trabajar en Nacional, institución en la que jugó durante varios años: "Yo se lamentablemente que no puedo trabajar en Nacional por mi forma de ser y no soy políticamente correcto. No soy el perfil. Solo se que agradezco a mi viejo y a mi abuelo por hacerme Bolso, poder vestir esa camiseta y haber hecho un gol por copa Internacional".

Morquio jugó en total poco más de 3 años en Huracán y no solo quedó en la memoria de los hinchas por lograr el ascenso en la temporada 1999/2000, sino también por la relación que generó con los hinchas. Durante un clásico contra San Lorenzo, en el cual no pudo jugar por estar suspendido, Morquio decidió ir a ver el partido desde la tribuna popular. Junto con la hinchada de Huracán fue hasta el estadio Nuevo Gasómetro e incluso llegó a subirse a los paraavalanchas.

Además de Huracán, también jugó en El Porvenir, Aldosivi, Deportivo Español y Deportivo Maipú.